Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio, rey europeo del último pase

  • Es el jugador menor de 21 años que más asistencias da de las cinco grandes ligas
Marco Asensio Marco Asensio
Marco Asensio y Marcelo
Marta Hernando Marta Hernando

Marco Asensio se ha convertido en el rey europeo del último pase de entre los jugadores menores de 21 años que militan en las cinco grandes ligas de Europa.

La progresión de Asensio en los últimos meses ha sido tan brutal que le ha llevado a liderar el número de asistencias si contamos todos los jugadores menores de 21 años que militan en las cinco grandes ligas de Europa. El jugador del Real Madrid acumula unos datos increíbles para estar hablando de apenas un chaval que prácticamente acaba de llegar a la élite.

Si tenemos en cuenta los datos desde que Asensio llegó a Primera División, es decir, desde el año pasado cuando jugó cedido en el Espanyol, y contamos también su primer encuentro con el Real Madrid en Liga, el del pasado domingo, el balear es el rey del último pase en Europa, al menos entre los jugadores jóvenes. El centrocampista ha repartido en este tiempo un total de 24 pases de gol.

Y es que la temporada pasada Asensio arrasó con el Espanyol, protagonizando el 35 por ciento de los goles del conjunto perico y firmando 1,6 regates por partido. Pero este año ha comenzado igual o mejor acaparando los focos en su primer partido liguero con el Real Madrid, el del pasado domingo ante la Real Sociedad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información