Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y Bale se juegan hoy el premio UEFA Best Player

  • La UEFA entrega este jueves el premio al Mejor Jugador de Europa a Cristiano, Bale o Griezmann
Trofeo, UEFA Best Player Trofeo, UEFA Best Player
El trofeo UEFA Best Player
Marta Hernando Marta Hernando

La UEFA entregará este jueves el premio ‘Best Player’ al mejor futbolista de la temporada en Europa y Cristiano Ronaldo y Gareth Bale parten como favoritos frente a la sorpresa que sería que Antoine Griezmann, el tercer finalista, se llevase el galardón.

Durante la Gala de la UEFA que tendrá lugar este jueves en Mónaco en la que se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el máximo organismo del fútbol europeo entregará el ‘UEFA Best Player’ que reconoce al mejor futbolista del continente durante la pasada temporada. Cristiano Ronaldo, Bale y Griezmann son los tres finalistas, aunque los jugadores del Real Madrid parten como favoritos.

Cristiano Ronaldo cuenta con el hecho de haber ganado la Liga de Campeones con el Real Madrid, y siendo pichichi con 16 goles, y la Eurocopa con Portugal, es decir, los dos trofeos más importantes de la UEFA en esta temporada. Por eso todo el mundo da por hecho que el portugués recibirá su segundo galardón como el Mejor Jugador de Europa, lo que le colocaría como el que más veces lo ha ganado.

El otro gran aspirante el galardón es Bale, que, como es lógico, también tiene la Liga de Campeones ganada con el Real Madrid como uno de sus puntos fuertes, además de su espectacular Eurocopa con Gales, que debutaba en una competición europea de selecciones. Sin embargo, con el respaldo del antimadridismo cuenta Griezmann, subcampeón de la Champions con el Atlético y de la Eurocopa con Francia.

Un jurado formado por 53 periodistas deportivos, cada uno en representación de las 53 federaciones nacionales que componen la UEFA, decidirá quién ha sido el Mejor Jugador de Europa de la pasada temporada. Dependerá de ellos reconocer si los futbolistas del Real Madrid han hecho los méritos suficientes para llevarse un galardón que reconoce al mejor del continente con el mejor fútbol del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información