Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid conoce hoy a sus tres primeros rivales por la Duodécima

  • Este jueves tiene lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones
Sorteo de la Liga de Campeones Sorteo de la Liga de Campeones
Sorteo de la Liga de Campeones
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid conocerá este jueves (18:00/laSexta) a sus tres primeros rivales en el camino hacia la Duodécima ya que durante la Gala de la UEFA que se celebra en Mónaco se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa, va a conocer a sus tres primeros rivales en el camino que inicia esta temporada hacia la Duodécima, algo que se presenta aún más complicado ya que nunca ningún equipo ha ganado dos ediciones de la Champions. Pero al club blanco le gusta romper la historia y en el sorteo que tendrá lugar este jueves en Mónaco podrá saber cuáles son los primeros obstáculos en esa cita con la leyenda.

Como es lógico, el Real Madrid parte en el Bombo 1 de los cuatro que habrá durante el sorteo, y en el que estarán también los otros siete cabezas de serie. Junto al club blanco estarán Barcelona, Leicester, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Benfica, Juventus y CSKA de Moscú, es decir, los campeones de sus respectivas ligas, y a los que no se podrán enfrentar los hombres de Zinedine Zidane en esta primera fase.

En el segundo bombo estarán los equipos con mayor coeficiente UEFA que no son cabezas de serie, es decir, equipos muy potentes del continente en los últimos años. Ahí estarán Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto, Nápoles, Bayer Leverkusen y Manchester City, que ha sido el último en llegar a este bombo gracias a su clasificación a través de la fase previa.

El Bombo 3 estará compuesto por Dinamo Kiev, Olympique de Lyon, PSV, Sporting, Basilea, Tottenham, Brujas y Borussia Moenchengladbach mientras que en el Bombo 4 estarán Besiktas, Mónaco, Legia Varsovia, Ludogorets, Celtic, Copenhague, Rostov y Dinamo Zagreb. De esta forma se antoja un grupo en el que haya dos equipos fuertes que se jueguen el liderato de grupo y un tercer rival que opta por dar la sorpresa junto a un cuarto equipo que será la cenicienta.

Así quedan los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones:
Bombo 1: Real Madrid, Barcelona, Leicester, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Benfica, Juventus y CSKA de Moscú.
Bombo 2: Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto, Nápoles, Bayer Leverkusen y Manchester City.
Bombo 3: Dinamo Kiev, Olympique de Lyon, PSV, Sporting, Basilea, Tottenham, Brujas y Borussia Moenchengladbach.
Bombo 4: Besiktas, Mónaco, Legia Varsovia, Ludogorets, Celtic, Copenhague, Rostov y Dinamo Zagreb.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información