Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UE obliga al Madrid a pagar 18 millones

  • La Unión Europea considera, a pesar del recurso del club blanco, que el Ayuntamiento ayudó ilegalmente al Madrid.
Florentino Pérez, discurso Florentino Pérez, discurso
Florentino Pérez FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá que pagar al Gobierno de España los 18'4 millones de euros que supuestamente recibió en ayudas ilegales, según la resolución de la Unión Europea, durante la etapa de Ruiz Gallardón como alcalde de la capital de España. El club blanco tiene dos meses para pagar, según cuenta AS.

Según desvela el diario madrileño este jueves, la UE ha remitido al Gobierno español una resolución contra el Real Madrid por las presuntas ayudas ilegales recibidas. En dicha resolución se insta al Gobierno a recuperar en dos meses los más de 18 millones de euros, más intereses, otorgados supuestamente al Real Madrid de forma irregular: "La Comisión Europea considera que España ha concedido ilegalmente ayudas de Estado al Real Madrid infringiendo el artículo 108, apartado 3, del Tratado de la UE", reza el escrito.

La resolución fija los plazos en los que España debe hacer cumplir esta sentencia, obligando al Gobierno a reclamar la deuda al club blanco y a informar detalladamente sobre las medidas adoptadas para el cumplimiento de esta resolución, firmada por la Comisaria de Competencia, Margrethe Vertager. El documento, de 31 folios, explica el proceso por el que se ha considerado ilegal la permuta de terrenos que se produjo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento, que económicamente benefició al consistorio según sostiene el club blanco, a pesar de que la entidad salió ganando por sus intereses en la zona centro.

El Real Madrid, sin embargo, no es el único club que tendrá que pagar para hacer olvidar este asunto. Otros equipos como el Valencia, el Hércules, el Elche, el Barcelona, el Athletic y el Osasuna se enfrentan también a duras sanciones que irán llegando en los próximos días y semanas por diferentes cuestiones relacionadas con avales bancarios y tributación a la Hacienda pública.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información