Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asprilla: "Hay que respetar a James, a Benzema o Bale les esperaron"

  • El ex futbolista recuerda cómo a otros futbolistas del Real Madrid se les tuvo más paciencia de la que se está teniendo con su compatriota.
Faustino Asprilla Faustino Asprilla
Faustino Asprilla
Defensa Central Defensa Central

En declaraciones para Onda Cero, el ex futbolista colombiano Faustino Asprilla dio la cara por James Rodríguez y reclamó respeto y paciencia con él, tanto de parte de los aficionados y la prensa como de parte del propio Zinedine Zidane. Asprilla recordó que otros grandes futbolistas como Bale o Benzema tampoco tuvieron un rendimiento inmediato en el Real Madrid.

Campaña contra James

"Hay una campaña en contra de James Rodríguez de parte de mucha prensa. Una cosa es que James no sea titular y que no juegue, otra cosa es que se metan tanto en asuntos privados... Si James se ríe, si no se ríe, si sale con los compañeros... Yo creo que son cosas extrafutbolísticas que no le vienen bien a nadie".

Diferencias con Ancelotti y Zidane

"Si hoy en día no ha podido seguir demostrando sus condiciones es porque el entrenador no lo tiene en cuenta... Le está dando muy poquitos minutos. Que él sea capaz de decir 'póngame 3 partidos seguidos, 4 partidos', si no es capaz James y juega muy mal... Ahí sí, que lo saquen y que lo manden al Castilla o a otro equipo, pero que le den la oportunidad. Porque cuando llegó al Real Madrid con Ancelotti se la dieron y no es casualidad que con Ancelotti juegue bien y que al año siguiente agarre el equipo Zinedine y juegue mal".

Comparación con Benzema

"Estamos hablando del goleador del último campeonato del mundo. Uno tiene que tener un poquitito de paciencia y hasta de respeto, porque Karim Benzema lleva 6, 7 años en el Real Madrid y en los primeros dos años tenían que devolverlo para el Lyon, pero lo aguantaron, lo esperaron".

Comparación con Gareth Bale

"Estamos hablando de James Rodríguez, la que probablemente sea la gran figura del fútbol colombiano hoy día... Hizo un mundial extraordinario y si el Real Madrid pagó ese valor, deberían respetar eso y darle más oportunidades, porque el mismo Gareth Bale, el primer año de Gareth Bale ni siquiera fue ni la mitad de lo que era en el Tottenham. A James le ha faltado que Zinedine le dé más confianza y que le tenga un poquito más de respeto. Yo lucharía por un puesto, pero depende de lo que le diga el entrenador".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información