Todas las claves del método Pintus

El preparador físico del Real Madrid apuesta por un método que mantendrá a todos en forma durante 10 meses.


Antonio Pintus, entrenamiento

Antonio Pintus




El Real Madrid está en las mejores manos con el sargento de hierro Antonio Pintus, un preparador que, a pesar de su fama de duro, se ha ganado a los jugadores por su forma de ser, humilde, simpática y paternal. Acabar con el cansancio es la gran clave de Pintus para hacer que el Real Madrid, con la filosofía de fútbol de Zidane, gane los partidos. El italiano considera que, con su método, el equipo no debe perder por inferioridad física. Si se pierde, que no sea por estar un escalón por debajo del rival en lo físico.

Pintus apuesta por la recuperación física rápida, con el fin de que los jugadores puedan jugar cada tres días un partido de máxima exigencia. Y apuesta también por elegir, junto a Zidane, a los hombres que mejor se encuentran físicamente. El francés los escoge por términos futbolísticos, Pintus por términos físicos y luego lo ponen en común. Así se ganó la Supercopa de Europa y se ilusionó al madridismo en Anoeta

La clave para acabar rápidamente con el cansancio es trabajar la capacidad aeróbica para que los futbolistas obtengan constantemente un alto nivel de oxígeno en el cuerpo. Una hora y media de entrenamiento físico, con ejercicios de gimnasio, abdominales, circuitos de potencia y de velocidad y carrera continua han servido para que los futbolistas se pongan rápidamente a tono. Con esta fórmula, aumenta la resistencia y tras 48 horas de un gran desgaste se puede volver a competir con máximas garantías. Pintus cree que toda la plantilla está capacitada para mantener este ritmo durante 10 meses.