Así juega el Borussia Dortmund

Analizamos a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones


Borussia Dortmund, gol

El Borussia Dortmund celebra un gol




Hasta la tarde de este jueves muchos de los expertos en fútbol internacional señalaban al Borussia Dortmund como un equipo renovado a las mil maravillas y capaz de pelear de tú a tú con el Bayern de Múnich por la Bundesliga. Sin embargo, desde que el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha deparado un cruce con el Real Madrid las expectativas con el conjunto germano han decaído y ya dicen que es un equipo menor.

Aunque ya quedan pocos jugadores del Borussia que llegó a disputar la final de la Liga de Campeones de 2013, ha conseguido diseñar una plantilla este verano con jugadores jóvenes que prometen mucho y, de paso, ha recuperado a Götze y ha fichado a Schürrle para poner la experiencia y un salto de calidad para intentar pelear de nuevo por ser campeones de Liga, sobre todo por mantener a Reus y Aubameyang, sus grandes referencias.

Pese a que se hayan marchado futbolistas como Hummels, Mkhitaryan y Gündogan, el Borussia ha incorporado a otros como Dembelé, Guerreiro, Mor, Bartra y Mikel Merino para tener una de las plantillas más compensadas de los últimos años. Eso sí, el problema es que su portero titular, Subotic, se ha lesionado hasta enero, por lo que el veterano Weidenfeller podría ser el que juegue ante el Real Madrid.