Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así juega el Sporting de Lisboa

  • Analizamos a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones
Sporting, gol Sporting, gol
El Sporting celebra un gol FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se enfrentará en la fase de grupos de la Liga de Campeones al Sporting de Portugal en un duelo más que emotivo para Cristiano Ronaldo porque es el club en el que se formó como jugador.

El Sporting cuenta en sus filas con cuatro de los jugadores que se proclamaron campeones de la Eurocopa con la selección de Portugal como son Rui Patricio, Adrien Silva, William Carvalho y Joao Mario. Sin embargo, el nombre que más aparece cuando se piensa en este conjunto luso es el de Cristiano Ronaldo, ya que en su cantera se formó el mejor futbolista del mundo y ahora se cruzarán en la Liga de Campeones.

El gran objetivo que se ha planteado el Sporting esta temporada es pelear por volver a ganar la liga lusa y para ello su entrenador, Jorge Jesús, ha diseñado una plantilla cargada de buenos jugadores que, de paso, querrán plantar cara a Real Madrid y Borussia Dortmund para hacerse con un puesto entre los dos primeros del grupo en la Liga de Campeones.

Slimano y Bryan Ruiz son los grandes referentes ofensivos del Sporting, que cuenta con una segunda línea de calidad con Joel Campbell y Allan Ruiz y el enorme trabajo de Joao Mario. Pero sobre todo el duelo ante el Real Madrid servirá para recibir en Lisboa a Cristiano Ronaldo, canterano sportinguista y máximo referente de la historia del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información