Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así juega el Legia de Varsovia

  • Analizamos a los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones
Legia de Varsovia, gol Legia de Varsovia, gol
El Legia de Varsovia celebra un gol FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La cenicienta del grupo del Real Madrid en la Liga de Campeones es el Legia de Varsovia, que incluso no sueña con el milagro de la clasificación para la siguiente fase, sino con intentar sumar algún punto.

El Legia es el equipo más débil al que se enfrentará el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada. El conjunto polaco es, sin duda, el que tiene menor nivel e, incluso, este verano ha perdido a dos de sus mejores hombres, Duda y Borysiuk, que se han marchado a ligas mayores. Y es que ahora mismo su estrella sería el central Pazdan, que con Polonia firmó una gran Eurocopa.

Conociendo sus limitaciones el Legia ha empleado este verano en superar tres eliminatorias para llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, algo que ha conseguido pasando por encima del bosnio Zrinjski Mostar y del eslovaco Trencin, pero sufriendo demasiado ante el irlandés Dundalk. Al final ha logrado su objetivo, pero eso le ha llevado a descuidarse en su liga, donde tras seis jornadas coquetea con el descenso.

Es por eso que el Legia se plantea la fase de grupos de la Liga de Campeones como un premio al trabajo realizado la pasada temporada y, sobre todo, este verano, pero sabiendo que sería un milagro llegar a ser incluso terceros de grupo. De hecho, en Varsovia se ha celebrado el cruce ante el Real Madrid porque así podrán visitar el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información