Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane sabe dónde está la clave del grupo Champions

  • Zinedine Zidane tiene claro dónde se decidirá la primera plaza del grupo
Zidane en un entrenamiento Zidane en un entrenamiento
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane tiene claro dónde va a estar la clave para hacerse con la primera plaza del grupo de la Liga de Campeones y dejar atrás al Borussia Dortmund en la lucha por el liderato.

Zidane confía, como es lógico, ganar todos los partidos de casa de la fase de grupos de la Liga de Campeones y además sumar también los tres puntos en las visitas al Sporting y al Legia, pero la clave estará en la visita al Borussia Dortmund. Y es que en los últimos años los enfrentamientos del club blanco en el estadio germano no han sido demasiado buenos.

Si la lógica se fuese cumpliendo Real Madrid y Borussia Dortmund llegarán a la segunda jornada con tres puntos después de haber ganado a Sporting y Legia respectivamente. Pero el segundo encuentro se disputará en el Signal Iduna Park y ahí será donde el Real Madrid se jugará buena parte de las opciones de ser primero de grupo, aunque tendrá la sexta jornada, en casa contra los germanos, para poder dar la vuelta a un posible mal resultado.

El problema es que los últimos precedentes entre el Real Madrid y el Borussia en Dortmund no son muy halagüeños. De hecho, los blancos nunca han ganado a los germanos en su casa en las cinco ocasiones que les han visitado. El balance es de dos empates y tres derrotas, todas ellas consecutivas desde 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información