Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro tendrá un regreso muy especial

  • Casemiro fue vital en el partido de Dortmund en el camino hacia la Décima
Casemiro, Signal Iduna Park, Dortmund Casemiro, Signal Iduna Park, Dortmund
Casemiro en el Signal Iduna Park FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Casemiro vivirá en esta fase de grupos de la Liga de Campeones un regreso más que especial a un estadio que le comenzó a consagrar como un gran jugador, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund.

En los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013-14 el Real Madrid visitaba al Borussia en el Signal Iduna Park y lo hacía con un 3-0 de renta del encuentro de ida. Sin embargo, los planes de un partido fácil para meterse en semifinales se torcieron con dos tantos de los de Dortmund. El equipo estaba descosido, pero Casemiro entró al campo y fue capaz de evitar las embestidas locales y pasar de ronda para acabar levantando la Décima.

En apenas 37 minutos de partido el Borussia hizo dos goles que hicieron pensar en una remontada alemana. El Real Madrid se tambaleaba todavía más en la segunda parte y entonces Carlo Ancelotti decidió dar entrada a Casemiro en el minuto 73 sustituyendo a Di María. El brasileño fue capaz de adueñarse del centro del campo y frenó a los locales, que no supieron volver a ver puerta y se quedaron con la miel en los labios.

Este año en la fase de grupos Casemiro regresará al Signal Iduna Park, aunque lo hará con un papel completamente diferente. Entonces el brasileño apenas jugaba, pero tras su cesión en el Oporto regresó al Real Madrid y se convirtió en titular indiscutible y en el ancla de la medular. En Dortmund fue donde sentó las bases para ser un grandísimo jugador y ahora volverá allí para terminar de certificarlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información