Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El verdadero grupo de la 'muerte' es el del Real Madrid!

  • Los coeficientes UEFA no engañan e indican que el club blanco ha sido el peor parado de los españoles en el sorteo de la Liga de Campeones.
Grupos, Champions Grupos, Champions
Grupos de la Liga de Campeones FOTO: www.realmadrid.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid, según los coeficientes UEFA, está encuadrado en el verdadero grupo de la muerte de la Liga de Campeones 2016-17. A pesar de que algunos han tratado de tachar de fácil el grupo de los blancos, lo cierto es que éste entraña más dificultad que el del resto de los equipos españoles.

Con 302.437 puntos, el grupo del Real Madrid en la Liga de Campeones es el que más puntos de coeficiente suma, y el segundo con mayor valor de sus plantillas. Obviando al equipo merengue, este grupo es el tercero más complicado para el cabeza de serie por coeficientes, por detrás del PSG y el CSKA. En cuanto al valor de las plantillas del grupo, los blancos son el tercer cabeza de serie que más complicado lo tiene.

Estos datos echan por tierra todos aquellos comentarios malintencionados que hablaban de bolas calientes y de un grupo fácil para el Real Madrid. Visto lo visto, al club blanco deberían encuadrarlo con cabezas de serie para que no se le acusara de tener un grupo sencillo año tras año. Y eso que los blancos se medirán a dos segundos y a un campeón de sus respectivas ligas, mientras que el Barcelona se medirá a un campeón y a dos cuartos... ¿Cuál es el grupo más fácil?

Sea como sea, una vez más los números dejan retratados a todos aquellos que esperan que el Real Madrid cayera encuadrado en un grupo repleto de cocos. Y es que los blancos, sea cual sea el rival, tienen tanto potencial que cualquiera parece pequeño ante ellos... Sin ir más lejos, el City parecía pequeño hace unos meses en semifinales y ahora parece ser el Brasil de Pelé.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información