Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA da los motivos por los que premió a Cristiano

  • El máximo organismo del fútbol continental asegura que lo conseguido por el luso merecía el galardón
Cristiano con el premio de la UEFA Cristiano con el premio de la UEFA
Cristiano
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Cristiano Ronaldo recibió este jueves el Premio a Mejor Jugador de la UEFA. El jugador luso fue el más votado y se impuso a sus dos rivales por el galardón, Gareth Bale y Antoine Griezmann.

El máximo organismo del fútbol continental, a través de su página web, ha argumentado los motivos por los que el crack de Madeira se llevó el premio ayer en la gala celebrada en Mónaco. Sus goles en la Champions, su papel decisivo en la Eurocopa y la conquista de ambos trofeos continentales llevaron al luso a conquistar su segundo galardón. 

"Su 'hat-trick' contra el Wolfsburgo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que sirvió para ayudar al Real Madrid a completar una famosa remontada europea", afirman. Y continúan: "Portugal estaba contra las cuerdas y veía muy cercana la eliminación en la fase de grupos hasta que su capitán logró sacarla de la catástrofe. Se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales de la Eurocopa", explican. 

Por último, destacan la regularidad de Cristiano Ronaldo. Admiten que pocos jugadores son capaces de rendir a un nivel tan alto durante tantos años. "La regularidad de Ronaldo es casi inigualable. Es un jugador de grandes partidos que llevó a su club y a su país a la gloria. Pocos jugadores han ganado tanto como él. Se merece este galardón después de todo lo que ha logrado en los últimos doce meses", finalizan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información