Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero ganaría el Madrid si se lleva la Champions?

  • Levantar la Duodécima supondría una gran inyección económica
Pepe besa la Champions en Milán Pepe besa la Champions en Milán
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

La Liga de Campeones arranca el próximo día 13, pero los equipos ya saben lo que ingresarían en el caso de conquistar el trofeo. No hay duda de que el prestigio de levantar la 'Orejona' vale más que cualquier prima, pero nunca está demás recibir un 'extra'. 

Según apunta el diario Sport, el conjunto que gane la Champions 2016-2017 tiene asegurados 48,2 millones de euros. Esa es la cantidad que la UEFA garantiza al equipo que se alza con el trofeo, a lo que hay que sumar las cantidades que se van ingresando a lo largo del torneo según resultados, tanto el la primera fase como en eliminatorias. 

Y es que los blancos recibirán 1,5 millones de euros por cada victoria en Champions y 500.000 por empate. Teniendo en cuenta que los blancos acostumbran a llegar bastante lejos en el torneo, estamos hablando de que la Duodécima le podría hacer ganar alrededor de unos 60 millones de euros, una cantidad nada despreciable. Además, solo por el hecho de participar en la competición, cada uno de los 32 equipos que participan en el torneo continental hacen caja.

Hasta 12,7 'kilos' reciben todos los equipos. Por su parte, meterse en octavos garantiza otros seis millones y acceder a cuartos supone un ingreso de 6,5 adicionales. Por último, de 'colarse' se semifinales, el Real Madrid recibirá 7,5 millones más y de repetir final la cantidad asciende a los 15,5 si ganan el partido definitivo y 11 si lo pierden. A todo esto hay que añadirle el 'market pool' de la UEFA, que depende de los derechos de televisión y del rendimiento de cada equipo en la competición. 



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información