Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid buscará la 'undécima' ante el Celta

  • La última vez que el Real Madrid perdió su primer partido liguero en casa fue frente al Celta en el año 2005
Zidane Zidane
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

Esta tarde el Real Madrid debuta en Liga en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue se ha caracterizado en los últimos años en hacer de su casa un fortín en el estreno del equipo en Chamartín. La última vez que perdió en el coliseo merengue en el primer partido de Liga allí fue precisamente, ante el Celta.

Los hechos ocurrieron un 10 de septiembre de 2005. El Real Madrid venía de ganar el Cádiz en la primera jornada con un Robinho que se metió a todo el madridismo en apenas 20 minutos. El Celta era el invitado a la fiesta del debut del carioca en el Santaigo Bernabéu, pero los vigueses dieron la sorpresa y se llevaron los tres puntos de vuelta a Galicia

El choque finalizó 2-3. Eso sí, el partido estuvo marcado por la polémica. Se produjo un gol fantasma de Cannobio en el minuto 77 de partido que culminaba la remontada celeste. Solo era el principio de una temporada para el olvido. Los blancos finalizaron el campeonato segundos con 70 puntos.

Desde entonces, nadie ha sido capaz de ganar en el primer partido liguero en casa del Real Madrid. 10 temporadas en las que los blancos han ganado en ocho ocasiones, Atlético, Numancia, Deportivo, Osasuna, Athletic, Córdoba y Betis dos veces y empataron en dos, en la 2006-2007 ante el Villarreal y en 2012 ante el Valencia. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información