Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane afrontará la primera 'desbandada' internacional

  • El técnico francés pierde a 14 jugadores para la próxima semana.
Zidane en Valdebebas Zidane en Valdebebas
Zidane
Defensa Central Defensa Central

Cuando apenas se han disputado dos jornadas de Liga y sin llegar a asimilar que el torneo doméstico ha comenzado, llega el primer parón de selecciones de la temporada. Zidane afrontará la 'desbandada' habitual y trabajará con aquellos que no han sido citados con sus respectivos países.

Hasta cinco jugadores del conjunto blanco han sido llamados por Lopetegui para los partidos de España ante Bélgica, el día 1 de septiembre, y contra Liechtenstein, el 5. Lucas Vázquez, Morata, Sergio Ramos, Carvajal y Marco Asensio se incorporarán a la concentración de la selección la próxima semana. Podrían haber sido seis futbolistas, pero Isco ha tenido problemas en el tobillo y se ha quedado fuera. 

Portugal ha llamado a Pepe, a pesar de que hoy ha sido la primera vez que entraba en una convocatoria con el Real Madrid. Francia ha hecho lo propio con Rapha Varane. Por su parte, Gareth Bale volverá a liderar a su selección. Tras hacer un excelente papel en la Eurocopa, buscará hacer lo propio en el Mundial de dentro de dos años. 

Además, Kroos jugará con Alemania y tanto Luka Modric como Mateo Kovacic con la selección croata. Más lejos se irán Casemiro Marcelo y James Rodríguez. Los tres tendrán que cruzar el charco para disputar partidos de clasificación para el Mundial. Zidane pierde a 14 jugadores en este parón, aunque podría ser peor. Cristiano, Keylor, Isco, Coentrao son fijos en las convocatorias de sus países, aunque sus lesiones le impiden viajar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información