Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mascarell repasa con cariño su estancia en el Real Madrid

  • El canterano blanco, ahora en el fútbol alemán, reconoce que no hay mejor club que los blancos.
Mascarell Mascarell
Mascarell
Rubén Gómez Rubén Gómez

El canterano del Real Madrid, Omar Mascarell, ha hablado con Marca para hacer un repaso de lo que fue su estancia durante muchos años en la cantera merengue. 

El Real Madrid, el sueño cumplido

"La verdad es que tengo muchos recuerdos buenos. Desde que era pequeño, jugando con mis amigos, me divertía como nadie. Después, cuando llegué al Real Madrid, fue un sueño cumplido, porque la verdad que es un orgullo pertenecer a un club como el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo. Ya dentro del Madrid he vivido años muy bonitos. El ascenso con el Real Madrid Castilla a Segunda, después jugar en Segunda con el equipo, mi debut en Primera división con el Real Madrid... La verdad es que, a día de hoy, estoy muy contento con la trayectoria que he llevado, y espero que eso siga así y que nunca acabe".

Agradecido a Mourinho

"Yo soy de los que de todos los entrenadores me llevo algo bueno. Al final todos te enseñan algo, todos te hacen mejorar. Yo llegué al Madrid a las órdenes de Alberto Toril, un entrenador con el que siempre tuve buenas migas. Aprendí muchísimo de él, fue un entrenador que siempre confió en mí, fue quien me subió al Castilla cuando yo era juvenil todavía, y la verdad es que se lo agradezco. También tuve a De la Red de segundo entrenador, que al jugar en mi posición me enseñó mucho, a Manolo Díaz... La verdad que todos. Mourinho fue quien me hizo debutar, siempre le estaré agradecido porque debutar en Primera división con el Real Madrid es un sueño que todo el mundo quisiera cumplir y yo, gracias a Dios, pude hacerlo. También estuve una pretemporada con Ancelotti en Los Ángeles con el primer equipo. Gracias a Dios han salido las cosas bien y espero que así sigan".

El Real Madrid, el mejor club

"El Madrid para mí es el mejor club. Desde pequeñito te inculcan todos los valores tanto futbolísticos como personales. Desde pequeño, desde que llegas allí, están atentos a ti para que mejores en todos los sentidos, tienes todas las facilidades para crecer, para mejorar, para hacerte buen futbolista, para hacerte mejor persona... Creo que eso es algo que los chicos tendrían que valorar y, sobre todo, aprovechar, porque no todo el mundo puede estar en un club como el Real Madrid. Si lo aprovechas y de verdad quieres crecer allí, creo que es el mejor sitio para estar y para que te ayuden a triunfar en lo que es el fútbol".

Morata

"Morata hizo bien cuando tomó la decisión de irse fuera para seguir creciendo, dio un cambio brutal, mejoró muchísimo, es un pedazo de futbolista. Ahora ha vuelto al Real Madrid, que siempre ha sido su casa, donde ha crecido, todo el mundo le quiere. Me alegro muchísimo por él, de que haya tomado esta decisión. Le deseo lo mejor, y que sea un año lleno de éxitos para él".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información