Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘undécima’ no podía fallarle al R.Madrid

  • Los blancos volvieron a ganar su primer partido como local en la Liga una temporada más.
Raphael Varane, Real Madrid Raphael Varane, Real Madrid
Varane FOTO: Getty Images
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid ha convertido el Santiago Bernabéu en un auténtico fortín del que apenas se escapan puntos y victorias. No en vano, ante el Celta, los blancos consiguieron su undécima victoria consecutiva en su debut liguero como local.

Y es que desde el año 2005, precisamente ante el Celta de Vigo, los blancos no pierden su primer partido en casa en la Liga. Aquel encuentro finalizó 2-3 en un choque que estuvo marcado por la polémica ya que se concedió a los vigueses un gol fantasma que suponía la derrota merengue.

Sin embargo, desde esa fecha el club blanco no ha vuelto a morder el polvo en su primer encuentro como local en Liga.

En estas 10 temporadas que han transcurrido desde entonces, los blancos han ganado ocho partidos, ante Atlético, Numancia, Deportivo, Osasuna, Athletic, Córdoba y Betis en dos ocasiones. Los dos partidos que no terminaron con triunfo blanco fueron empates ante Villarreal y Valencia en los años 2006 y 2012, respectivamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información