El Real Madrid, a tiro de un récord histórico

El equipo blanco suma 14 triunfos seguidos en Liga y está a una victoria de igualar su mejor racha.


Asensio, Morata, saludo

Asensio y Morata




Zidane y los suyos se presentaban en el Bernabéu con 13 victorias consecutivas en el campeonato nacional de Liga y con la misión de sumar tres puntos para irse al parón con pleno de victorias y, de paso, acercarse al récord de victorias histórico del club en Liga. En este momento, el equipo suma la que es la segunda mejor racha de su historia, y tendrá la ocasión de igualar la mejor ante Osasuna en un par de semanas.

La primera vez que el Real Madrid consiguió tantas victorias seguidas en el campeonato nacional de Liga fue en 1961. Aquel equipo liderado por Di Stéfano, Gento o Puskas consiguió ganar 15 partidos consecutivos entre el 27 de noviembre de 1960 y el 12 de marzo de 1961. La racha se cortó con un empate ante el Real Oviedo (0-0) en el Carlos Tartiere el 19 de marzo de ese mismo año.

Ahora mismo, el Madrid suma 14 victorias consecutivas, habiendo superado desde el pasado 2 de marzo a Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla, FC Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal, Rayo, Real Sociedad, Valencia, Deportivo, hasta el final de la pasada campaña, y a Real Sociedad y Celta en el inicio de la presente Liga. El reto ahora es conseguir ganar a Osasuna y Espanyol en las próximas dos jornadas para superar ese récord. Zidane está un pasito más cerca de poner su nombre, una vez más, en la historia del club blanco.