Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos ‘escala’ en la lista alemana del Madrid

  • El centrocampista lleva cuatro goles de los 101 marcados por alemanes en la historia del club
Kroos en el partido del Celta Kroos en el partido del Celta
Kroos
Enrique Martínez Enrique Martínez

A lo largo de la historia del Real Madrid han pasado por el conjunto merengue grandísimos jugadores alemanes. Su rendimiento siempre ha sido muy bueno y la sobriedad característica de este tipo de futbolistas es algo que 'cuaja' muy bien con el ADN madridista.

También han aportado muchos goles durante sus temporadas en Chamartín, concretamente 101 contando el de anoche de Toni Kroos al Celta. El jugador nacido en Alemania que más goles ha metido con la camiseta del Real Madrid ha sido Stielike. El centrocampista estuvo ocho años en la casa blanca y anotó un total de 41 goles. 

El siguiente en la lista de goleadores germanos es Mesut Özil, que en tres años marcó 19 dianas. Schuster marcó 12 goles Breitner 10 Netzer hizo nueve dianas y Sami Khedira seis. Ahora, Kroos sigue escalando en esta clasificación y ya son cuatro los tantos que ha marcado el centrocampista en las dos temporadas (más el inicio de la tercera).

Toni Kroos no es un jugador que anote goles con normalidad. De hecho el curso pasado tan solo marcó uno, frente al Athletic en el Santiago Bernabéu, pero a poco que esté acertado de cara a puerta alcanzará a Khedira, si no es esta temporada, será la siguiente y a Netzer y Breitner en las venideras. Más difícil será que llegue a los registros de Özil o Stielike.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información