Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane visualiza dos 'records' en el horizonte

  • El técnico está a dos partidos de hacer historia por partida doble
Zidane mira pensativo desde el banquillo Zidane mira pensativo desde el banquillo
El Real Madrid de Zidane suma 14 triunfos seguidos en Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane ha 'caído de pie' sobre el banquillo merengue. El técnico sólo ha necesitado 7 meses para cambiarle por completo la cara al equipo y ahora ya está en una situación de privilegio que le permite codearse con una de las mayores leyendas de la historia del madridismo.

El madridismo es una afición tan acostumbrada a ganar que casi está pasando desapercibido que el equipo lleva 14 triunfos seguidos en la Liga. 12 de la temporada pasada y dos más de la presente, por lo que tal y como recuerda 'AS', el Real Madrid de Zidane está ya a solo un triunfo de los 15 que supone el tope máximo en la historia merengue. Un registro logrado en la temporada 1960/61 por el 'pentacampeón' europeo bajo la batuta de un histórico como Miguel Muñoz.

Sin embargo, el récord de la Liga está un pasito más allá, pues lo tiene el Barcelona de Guardiola (temporada 2010/11) con 16 triunfos. Así pues, el Real Madrid tendrá que ganar la semana próxima en casa al Osasuna (10 de septiembre a las 16:00 horas) para igualar su propia marca y el 18 de septiembre al Espanyol en Cornellà-El Prat para ponerse a la altura del mejor Barcelona de la historia. Algo perfectamente factible, si bien para Zidane y sus hombres lo más importante será no dejar de sumar en esta comienzo liguero para demostrar desde el primer día que el equipo quiere apostar muy fuerte para llevarse el título de la regularidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información