Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2016

Modric estrenará capitanía

  • El seleccionador croata ha nombrado al madridista primer capitán del combinado nacional
Luka Modric en un partido con Croacia Luka Modric en un partido con Croacia
Modric
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El seleccionador croata, Ante Cacic, comunicó en unas palabras recogidas por el diario Sportske Novosti que Luka Modric será el nuevo capitán del combinado balcánico. Con la ausencia de Dario Srna, el futbolista merengue asume galones.

Es el mejor jugador de Croacia, el líder absoluto dentro del campo. Y ahora tendrá que serlo también fuera de él. Hasta la fecha, Srna era el capitán de la selección, pero el lateral del Shakthar anunció a principios de mes que ya no volvería a vestir la camiseta a cuadros de su país. De ahí, que el seleccionador haya tenido que nombrar a un nuevo capitán.

Coric no lo ha dudado y Luka Modric será desde ya el primer capitán de Croacia. "El nuevo capitán será Modric, y los dos vicecapitanes serán Vedran Corluka e Ivan Rakitic". Sin duda una noticia que habrá llenado de ilusión, y a la vez de responsabilidad, al que en estos momentos es el mejor centrocampista del mundo. 

Luka Modric debutó con la absoluta en el 2006 y en estos 10 años ha disputado un total de 93 partidos internacionales y ha marcado 11 dianas. Disputó el Mundial de 2006, la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo que se disputó en Sudáfrica hace seis años, así como la cita continental de 2012 y la de 2016 y el Mundial celebrado en Brasil hace dos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información