Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Lega' le quita un récord al Real Madrid

  • El conjunto madrileño es ya el debutante en Primera que más tiempo ha mantenido su portería a cero.
Leganés-Atlético de Madrid Leganés-Atlético de Madrid
Lega
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Hasta la fecha, el Leganés está siendo el equipo revelación de la temporada. El conjunto madrileño ha comenzado su primera participación en la división de oro del fútbol español arrebatándole un récord que estaba en manos del Real Madrid desde hace 89 años.

El conjunto del sur de Madrid suma cuatro puntos en dos partidos y todavía no ha encajado ningún gol. Ese es precisamente el récord que estaba en posesión del Real Madrid y que el domingo batieron los de Butarque. Tal y como informó el periodista de la Cope, Pedro Martín, el Leganés se convirtió en el debutante en Primera que más tiempo ha mantenido su portería a cero. 

El anterior registro lo tenía el Real Madrid con 160 minutos en el año 1929, cuando se disputó el primer campeonato de Liga de la historia. Los blancos estuvieron algo más de un partido sin encajar y ahora los madrileños han llegado los 180 minutos imbatidos

Debutaron en Primera división en Balaídos la semana pasada con victoria y este domingo frente al Atlético de Madrid consiguieron sacar un valioso empate a cero frente al subcampeón de Europa. En la tercera jornada tendrán la posibilidad de seguir aumentando el número de minutos sin encajar goles como debutante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información