Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA acaba ‘respetando’ el verano del Madrid

  • A 30 de agosto, el club no ha recibido la sentencia del Comité de Apelación
Florentino Pérez, discurso Florentino Pérez, discurso
Florentino Pérez FOTO: Getty Images
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Muchas fueron las informaciones que aseguraban que el Real Madrid no iba a poder fichar este verano debido a la sanción de la FIFA, pero estamos a 30 de agosto y a las oficinas de Chamartín no ha llegado ninguna carta  

En un principio el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol se iba a pronunciar durante la segunda semana del mes de agosto al respecto de la sanción al Real Madrid. Los blancos recurrieron la primera sentencia de la FIFA y lograron una cautelar que según diversos medios de comunicación finalizaría a mediados de mes.

El mercado de fichajes acabará el miércoles y lo hará sin que haya habido novedades. El club no ha tenido problema alguno durante todo el verano a la hora de hacer incorporaciones, eso sí, se espera que a principios de septiembre se dé la sentencia definitiva, pero al menos el club tendrá la tranquilidad de que no afectará inmediatamente a su planificación deportiva.


Toda vez que se conozca la sentencia por parte del Comité de Apelación, el Real Madrid tendrá por delante cuatro meses para pedir una nueva cautelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y presentar un nuevo recurso en el peor de los casos. De hecho, no se descarta que incluso pudiera fichar en el mercado invernal, antes de que el TAS se pronuncie definitivamente al respecto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información