Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema redobla su esfuerzo para volver el día 10

  • El francés se ha quedado en Madrid entrenando duro
Benzema hace carrera en Valdebebas Benzema hace carrera en Valdebebas
Benzema espera estar listo y recuperado en poco más de diez días
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por una cosa o por otra 2016 está siendo un mal año para Karim Benzema. Bien es cierto que el delantero se 'salió' la temporada pasada con el Real Madrid, pero su ausencia de la selección francesa y su posterior lesión en la cadera le han amargado claramente el verano. Aunque por suerte poco a poco empieza a ver la luz fuera del túnel.

Benzema no ha podido entrenar con normalidad desde que se incorporó al equipo en el mes de julio. En este mes y medio ha pasado más tiempo trabajando en solitario y ejercitándose en el gimnasio que con sus compañeros. De hecho, sus únicos minutos sobre el campo en un partido llegaron en la final de la Supercopa de Europa, pues entró en la segunda parte y no pudo hacer mucho para ayudar a sus compañeros. Posteriormente regresó a su 'vía crucis' particular, las largas sesiones de rehabilitación para olvidar de una vez la 'sacroileítis derecha' que le está amargando.

Hace diez días Zidane aseguró que el objetivo era que el delantero estuviera recuperado en un plazo de tres semanas. Y en esas está actualmente, por lo que la intención es que la semana próxima pueda tener minutos ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Será el 10 de septiembre, por lo que el jugador aún tiene por delante una docena de días para recibir el alta médica y terminar de ponerse en forma. Para ello Karim trabaja cada día en doble sesión, compaginando los ejercicios en Valdebebas con los que hace en su domicilio. Así lo demostró el pasado lunes en un vídeo en sus redes sociales, pues quiere aprovechar el parón por los partidos internacionales para dar el último 'empujón' a su recuperación.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información