Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mayoral: "Para volver al Madrid sé que tengo que triunfar en el Wolfsburgo"

  • El canterano ha comentado sus impresiones para el portal 'Goal'
Borja Mayoral posando con la camiseta del Wolfsburgo Borja Mayoral posando con la camiseta del Wolfsburgo
Borja Mayoral asegura estar feliz en este inicio de temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Borja Mayoral está estos días de vuelta en España para integrar la lista de jugadores de la selección sub'21. Así, el portal 'Goal.com' ha aprovechado esta presencia del jugador en Las Rozas para conocer sus primeras impresiones tras sus primeras semanas en el Wolfsburgo y en el fútbol alemán.

El parleño asegura encontrarse "bien" e "ir poco a poco" en su adaptación al extranjero, pues reconoce no haber salido antes de su entorno. "Estoy contento de afrontar una nueva etapa en Alemania, es un buen país para mí, para formarme como jugador, coger experiencia y seguir creciendo como futbolista, que es lo importante" asegura. Además, señala que todavía no domina el alemán, si bien va a dar "clases para ver si puedo entender la mayoría de las cosas, al menos".

Respecto a las diferencias con el fútbol alemán, Mayoral destaca que allí "todo es un poco más físico, prima el cuerpo a cuerpo. En España se juega mejor al fútbol, no hay tanto contacto. Pero todo es adaptarse, esto solo acaba de empezar y tengo muchas ganas de crecer como futbolista". De hecho, explica que tiene la intención de "aprender muchísimo" de Mario Gómez, ya que es un delantero que le está ayudando "mucho".

Sobre cómo se gestó su salida del club blanco, el canterano explica que en un principio tenía la intención de hacer la pretemporada con el Real Madrid, pero finalmente decidieron que se marchara inmediatamente al Wolfsburgo. "Zidane me deseó suerte, con todo el equipo fue bien en realidad. Me dijeron que disfrutara de la experiencia. Estoy feliz y trabajaré duro para salir adelante" ha afirmado. Y ha expuesto sus grandes objetivos para esta temporada: "voy a estar cedido un año en principio, así que lo primero es triunfar en el Wolfsburgo. Sé que para volver lo primer que tengo que hacer es jugar bien en la Bundesliga. Para mí es un sueño jugar en el primer equipo del Madrid, pero antes tengo que apretar duro los dientes y triunfar en Alemania".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información