Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 14 años de la primera Supercopa

  • Los blancos vencieron al Feyenoord en la final
Hierro levanta la Supercopa de Europa de 2002 Hierro levanta la Supercopa de Europa de 2002
Hierro
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este martes 30 de agosto es un día especial para todos los madridistas. Se cumplen 14 años desde que el Real Madrid levantara en Mónaco la que era su primera Supercopa de Europa

Los blancos derrotaron por tres tantos a uno al Feyenoord. EL cuadro blanco venía de ganar la Novena frente al Bayer Leverkusen, con aquel gol inolvidable de Zinedine Zidane de volea, mientras que los holandeses eran los actuales campeones la UEFA. 

El Real Madrid no tardó en ponerse por delante. Tras el primer cuarto de hora de partido, Roberto Carlos hizo uno de sus míticos centros, el balón dio en un zaguero holandés y el esférico se 'coló' en la portería del Feyenoord. Seis minutos después, el lateral izquierdo volvió a ser protagonista e hizo el 2-0. 

En la segunda mitad, Van Hooijdonk recortó diferencias gracias a un gol de falta, pero Guti anotó de cabeza el gol de la tranquilidad. El partido acabaría 3-1 a favor de los intereses merengues y Hierro levantó la que era la primera Supercopa de Europa en la historia del Madrid. Ahora ya van tres.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información