Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, rey indiscutible del trienio

  • Cristiano Ronaldo ha dominado sin contemplaciones los últimos años
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo es el auténtico rey indiscutible del mundo del fútbol en los últimos tres años, en los que ha ganado más títulos individuales que cualquier otro jugador, incluyendo por supuesto a Leo Messi.

Cristiano Ronaldo y Messi se reparten casi de forma dictatorial los mejores galardones individuales del mundo del fútbol, Balón de Oro y UEFA Best Player, en los últimos años. Sin embargo, es el jugador del Real Madrid el que domina en los últimos tres años por encima del futbolista del Barcelona, al que duplica en este tipo de trofeos en los últimos tiempos.

De las últimas tres ediciones del Balón de Oro el nombre de Cristiano Ronaldo se ha escuchado como ganador del trofeo que le reconoce como el mejor futbolista del planeta en dos de ellas. Así ocurrió en 2013 y 2014, mientras que Messi se impuso en 2015, pero todo hace indicar que el portugués volverá a ser nombrado como el mejor del planeta por su actuación en 2016.

En cuanto al UEFA Best Player la historia se repite. Cristiano Ronaldo se ha impuesto en dos de las tres últimas ediciones, la de 2014 y la de 2016 que se celebró hace apenas unos días. Mientras, Messi se llevó la de 2015, aunque no ha sido finalista en ninguna de las dos en las que el portugués se llevó el trofeo, mientras que CR7 sí que estuvo en el podio cuando el argentino recibió el galardón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información