Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién pone ahora la cartera y quién la cantera?

  • El Barcelona se ha gastado más de 100 millones en fichajes y en desprenderse de canteranos
Paco Alcácer Paco Alcácer
Paco Alcácer FOTO: FcBarcelona.es
Defensa Central Defensa Central

Hace unos años el discurso de la cantera estaba muy de moda en Barcelona y se criticaba al Real Madrid, también desde muchos medios de comunicación, de abusar de la cartera y no apostar por los chavales de La Fábrica, pero ahora todo eso ha cambiado, aunque las críticas siguen siendo para el club blanco.

El Barcelona se ha gastado más de cien millones de euros en fichajes este verano con las incorporaciones de Digne, Gomes, Alcácer o Umtiti, entre otras, pero es que, además, se ha gastado el dinero en desprenderse de otros futbolistas como Douglas. Sin embargo, de la cantera nada de nada. Ese discurso de apostar por los que salían de La Masía ya ha desaparecido, pero nadie les critica.

Por su parte, el Real Madrid solo se ha gastado dinero en recuperar a Morata, canterano merengue, lo que supone que haya uno más en la plantilla que dirige Zinedine Zidane. El problema es que ahora que el club blanco ha cargado de canteranos la primera plantilla y no se ha gastado prácticamente nada en fichajes, se le critica por todo ello.

Da igual lo que haga el Real Madrid porque siempre será atacado por los medios de comunicación. Antes aplaudían al Barcelona por apostar por canteranos y se lo echaban en cara a Florentino Pérez, pero ahora que los culés se gastan millonadas durante el verano y se deshacen de los jóvenes de la cantera se ataca al club blanco por apostar por chavales criados en La Fábrica y por no gastarse un dineral en el mercado. Ver para creer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información