Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata: "Si me hubiera ido del Madrid me habría arrepentido"

  • El delantero asegura que su objetivo es ser importante en el club blanco y ganar muchos títulos con el equipo.
Morata, gol., Real Madrid, Celta Morata, gol., Real Madrid, Celta
Álvaro Morata
Defensa Central Defensa Central

Álvaro Morata ha concedido una entrevista a Marca desde la concentración de la Selección Española en la que ha analizado las opciones de futuro que tuvo este verano, sus objetivos y sus sueños como madridista. El delantero, entre otras cosas, ha admitido que se quedó porque sabe que, en caso de haberse marchado sin una segunda oportunidad se habría "arrepentido toda la vida".

Ofertas para dejar el Madrid

"Ha sido un verano de locos en ese sentido. Fue difícil para mí estar en una Eurocopa y tener todos los días cinco o seis llamadas en el teléfono de diferentes sitios. Bastante centrado estuve y bastante profesional fui para la situación en la que me encontraba. Cuando terminaba la recompra del Madrid y volví a pertenecer a mi club, aún así había equipos que querían apostar muy fuerte por mí".

¿Es feliz?

"Si jugando de titular en el Madrid y estando en la selección no soy feliz... No puedo serlo más. Las cosas pasan, cada uno tiene su tiempo y tendré que trabajar mucho para seguir en el Madrid y en la selección, pero estoy dispuesto a hacerlo".

¿Por qué se quedó en el Madrid?

"El Madrid es el equipo con más probabilidades de ganar títulos en España y en Europa, en el fondo creo que si no me hubiera quedado este año en el Madrid me hubiera arrepentido toda mi vida".

¿Se puede competir con la BBC?

"Estamos hablando de tres de los mejores delanteros del mundo y creo que también se puede pelear. En un equipo son importantes todos los jugadores y al final no coinciden en muchos partidos, por problemas musculares, sanciones, etc. Y hay que estar preparado porque puede llegar tu momento en cualquier partido, en cualquier minuto. Es lo que hay que hacer".

Presión por marcar goles

"Creo que hice buen partido en San Sebastián, pude haber metido dos ante el Celta, pero el fútbol es así de cruel, por decirlo así. Hice mucho mejor partido en Anoeta que contra el Celta pero me fui con un gol a casa, dentro del área, un rebote... Pero es un gol. Luego nadie se acuerda de cómo fue, sino de que lo metiste. Es lo que cuenta. Pero estoy muy tranquilo, sé que aporto mucho más que goles".


Contacto con Zidane

"Habla casi todos los días conmigo, antes de casi todos los partidos charlamos, 10-15 minutos, me dice todo lo que quiere de mí... Nos comunicamos mucho y me hace sentir muy importante, que es lo que uno necesita para rendir. Por eso te digo que cada vez me importa menos la gente, las críticas... Siempre va a haber alguien. Si critican a Cristiano o a Messi, ¿cómo no me van a criticar a mí?".

No se cree su situación

"Si hace 10 años me hubiesen dicho que estaría aquí, probablemente no me lo creería. Tienen que darse muchos factores, suerte, trabajo, lesiones... Al final son muchas cosas. Por eso hay que pararse a disfrutar y a pensar, porque es muy difícil".

Sueños con la Selección

"Estar aquí y ganar algo con la selección es uno de ellos, porque he tenido la suerte de ganar muchas cosas, pero hacerlo con la selección es lo más bonito que te puede pasar como futbolista. Sé que es muy difícil, todos los que estamos aquí lo sabemos, pero creo que hay jugadores y calidad como para conseguirlo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información