Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las razones del poco gasto del Real Madrid

  • Presidente y entrenador coinciden: "no se puede mejorar esta plantilla"
Asensio posó junto a Florentino y su nueva camiseta Asensio posó junto a Florentino y su nueva camiseta
Florentino Pérez y Marco Asensio FOTO: Realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez ha sido muy claro en los últimos días: “la plantilla es inmejorable”. El Real Madrid solamente ha gastado 30 millones de euros este verano. Es el mejor gasto en toda la etapa Florentino Pérez. El presidente no ha querido ‘tocar’ un plantel que es Campeón de Europa y que tiene a dos jugadores por  puesto.

Esa es la única y principal razón para el poco gasto realizado por la entidad madridista este verano. Frente a los que se han pasado todo el verano diciendo que el presidente haría un fichaje ‘galáctico’ para ‘cargarse’ la buena convivencia en el vestuario, Florentino Pérez ha actuado con raciocinio, inteligencia y haciendo caso a su entrenador. No hacían falta fichajes salvo dos llegadas que el Madrid ya consideraba casi suyas.

Con la ‘repesca’ de Morata, la aparición de Mariano en el primer equipo o la irrupción de Asensio, los fichajes eran innecesarios. No hay un solo puesto de la plantilla madridista que no esté doblado. Incluso, el puesto de lateral izquierdo tendrá dos inquilinos de lujo una vez que el luso Fabio Coentrao regrese a los terrenos de juego en un mes aproximadamente.

Zidane no quería fichajes, cuenta con 24 jugadores de máximo nivel y le ha evitado al club un gasto absurdo en jugadores que, esta temporada, no eran ni mucho menos necesarios. Porque este Madrid, campeón de Europa, lo tiene todo. Desde la portería hasta el puesto de delantero centro, no hay mejor plantilla en Europa que la dirigida por el ‘divino calvo’ francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información