Apuntando al árbitro

El madridismo en pleno seguirá con lupa la labor de un colegiado culé en el Almería-Real Madrid tras los escandalosos arbitrajes sufridos por los blancos en las últimas jornadas





Bernardino González Vázquez, 42 años, nacido en Fráncfort, adscrito al colegio gallego y, según las malas lenguas, barcelonista acérrimo. Vuelve la Liga y con ella, el ruido de sables acerca de los malos arbitrajes que viene sufriendo el Real Madrid durante toda la competición. Con la directiva blanca más pendiente de tarjetas de crédito y de asambleas de compromisarios que otra cosa, los del silbato han pasado durante la semana a un segundo plano, pero el madridismo de base se la traen al pairo los beneficios del club y lo que le preocupa es el expolio que vienen padeciendo semana sí y semana también por parte de un colectivo, el arbitral, que es el brazo ejecutor de Villar y de su candidatura a las próximas elecciones de la RFEF, cimentada en siniestros personajes relacionados con el Barça.



Así que esta tarde, cuando el balón comience a rodar en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, las miradas de los aficionados blancos estarán depositadas, más que nunca, en esos señores que antes iban siempre de negro y que ahora, no pueden vivir sin llamar la atención, visten más de colorines que de la tonalidad con la que son conocidos. Y como a Bernardino se le ocurra dar otro concierto de pito similar al que ya han recibido los de Schuster y la directiva blanca siga haciendo el paripé sin pegar un puñetazo encima de la mesa, haciendo sentir el peso de sus 9 Copas de Europa y 31 Ligas en el despacho correspondiente de la RFEF, para muchos seguidores blancos habrán perdido todo el crédito.

Pero además de un señor con un silbato, dos con banderines y uno fastidiando el trabajo de los entrenadores también hay un balón, y veintidós protagonistas sobre el césped. El Almería, de la mano de un Arconada que ha ido preparando el terreno para que Bernardino sea "paloma" y no "halcón", . Resulta curioso: si protesta Mijatovic, es un aprovechado que tiene que estar tapado. Si lo hace el técnico del Almería tratando de teledirigir la labor arbitral, no suscita ni un solo comentario. Acongojante.

Los rojiblancos han cambiado poco desde la marcha de un Unai Emery al que se puso en los altares por lo que hizo en la ciudad, aunque esta temporada son aún más sólidos que con el actual técnico del Valencia: cosas del márketing y de los amigorros. El equipo se ve lastrado por los errores de su portero, Diego Alves, a quien las musas de la temporada pasada parecen haberle abandonado: es brasileño, y ser guardameta en el país donde más virgueros hay por metro cuadrado hace dudar, siempre, de quien se decanta por defender los tres palos y no tirar ruletas, caños, rabonas y todo eso.

El Madrid, mientras, llega envuelto en las dudas defensivas que ha mostrado el equipo en el último tramo de temporada, pero con su pegada intacta. Vuelven los a priori titulares, excepto el sorprendente "lesionado" Van Nistelrooy, tras el fiasco copero ante el Real Unión y vuelve, claro, Sergio Ramos, con más ganas de tapar bocas que nunca vista la campaña orquestada contra él desde determinadas trincheras. No se preocupen: Sergio está bien, sus compañeros no le ven como un apestado y el camero sigue siendo el de siempre. Si Bernardino le deja, claro...

ALINEACIONES PROBABLES.

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Alvarez; Juanma Ortiz, Corona, Piatti, y Negredo.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Sneijder, Guti o Van der Vaart; Robben, Higuain y Raúl.

Arbitro: González Vázquez (colegio gallego).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 19.00 (PPV)