Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2016

Carvajal: "Zidane ha conseguido que no haya titulares o suplentes"

  • El lateral destaca que el Real Madrid es una piña
Carvajal en un partido con la selección española Carvajal en un partido con la selección española
Dani Carvajal ha hablado para 'Marca' en su regreso a la selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Dani Carvajal está de vuelta en la selección española tras haberse perdido la Eurocopa por lesión. El diario 'Marca' le ha entrevistado aprovechando este regreso y el jugador ha comentado sus impresiones sobre la 'Roja' y sobre la temporada que le espera en el Real Madrid.

¿Qué ha cambiado desde que debutara hace dos años con España?

"En el último año no he tenido suerte con las lesiones y no pude venir a la selección con continuidad. Por eso me tomo el estar aquí como una nueva ilusión con el nuevo técnico. Estoy muy ilusionado por llegar al Mundial de Rusia fuertes y con garantías".

¿Se le hace raro no ver a Casillas en la selección?

"Está claro, Iker ha estado mucho tiempo en la selección. Para los que más años llevan tiene que ser extraño no verle como capitán con nosotros. Pero como dijo el seleccionador, no hay ninguna puerta cerrada".

¿Cómo vivió la Eurocopa?

"Al principio jodida, porque estaba en la primera lista y era cumplir un sueño. Y luego muy nervioso, comiéndome las uñas viendo los partidos y animando al equipo a muerte. Fue un chasco perder ante Italia"

¿Qué pensó cuando se quedó fuera por la lesión?

"Conozco mi cuerpo y sé cuando puedo tener algo o cuando no y el día de la final de la Champions ya lo iba asimilando. El día de las pruebas me dijeron que me la iba a perder. Fue un varapalo gordo, aunque intentas sacar lo positivo. Me quedé recuperando unas semanas, empecé antes la pretemporada por mi cuenta y eso ha marcado un poco el cómo estoy ahora, porque me encuentro muy bien físicamente".

¿Se ve titular con la selección?

"Ni mucho menos, hay jugadores muy buenos como Juanfran, Sergio Roberto, Bellerín...".

¿Está en el mejor momento de su carrera?

"Me encuentro en un buen momento. Tengo 24 años y no soy el niño que llegó al Madrid hace tres temporadas, el que tenía más errores, al que la presión le podía pasar factura. He madurado bastante, sobre todo defensivamente, y en claridad atacando. Y sí, creo que soy mejor jugador".

¿En qué cree haber mejorado?

"Sigo jugando con mucha intensidad porque mi 'ADN' es ir a por todas, aunque ahora tengo más cabeza. Antes iba más al límite y me ganaba más tarjetas, pero ahora controlo más esas acciones y mejoro en la colocación. Y en ataque mido más las subidas para sorprender en los momentos justos y poder replegar en condiciones".

Su golazo en Noruega

"Me econtraba muy bien físicamente, me encontré el balón y pensé para arriba porque quería ganar el partido. Y salió bien".

¿De qué está más orgulloso?

"Sobre todo de pertenecer al primer equipo, es un sueño que tenía desde que entré en el club con 10 años. La vida y el fútbol te ponen a prueba y pasas dificultades".

Sus dos Champions con solo 24 años

"Y ojalá pueda conseguir más, porque además le daré más valor. He jugado tres Champions y he ganado dos. Parece algo fácil, pero no lo es . Hay jugadores buenísimos en la historia del fútbol que ni siquiera tienen una. Es la competición por excelencia del Real Madrid y la temporada pasada lo demostró. Para el club la Champions es algo maravilloso.

¿Liga o Champions?

"Me hace mucha ilusión ganar la Liga porque no la tengo y es el premio a la regularidad y al trabajo de toda la temporada. Sería especial ganarla al igual que la Supercopa de España, porque son títulos que no tengo".

¿Cómo ve al equipo?

"Pues estoy muy contento, veo también a todos contentos, tanto el que juega más como el que menos. Remamos todos en la misma dirección. Si sale uno entra otro con más ganas, todos entrenándose y lichando por un puesto. Zidane ha conseguido que no haya titulares y suplentes, que quien juegue sea porque se lo ha ganado".

¿El lema de 'hasta el final' lo lleva dentro cada jugador del Madrid?

"Sí, te lo enseñan desde niño y ahí está las históricas remontadas. La temporada pasada recuperamos esa parte esencial ante el Wolfsburgo".

Mayoría madridista en la selección

"Es algo que va por generaciones, el Barcelona sacó una hornada de jugadores españoles muy buena. Ahora la del ascenso nuestro con el Castilla con Morata, Nacho, Jesé, Lucas, yo... estamos dando ahora nuestro fruto al ser más maduros con 23, 24 ó 25 años. Es la edad ideal para demostrar el nivel que tenemos y llegar a la selección".

El gran futuro de este Real Madrid

"Tenemos una plantilla muy joven, con jugadores jovencísimos que nos estamos empapando de lo que es el club y de su exigencia. Hay jugadores para rato".

Las provocaciones de Piqué

"Me parece un buen chico, es muy bromista y está siempre alegre. La relación es normal, cada uno es lo que es. El que gana la Champions es el mejor de la competición. Yo levanto la copa y me da igual con quién me he enfrentado".

Su lateral como referencia

"Mi ídolo era Míchel. Luego cuando crecí y analizaba mejor los partidos mi referencia era Lahm. Le vi muchos partidos y tengo dos camisetas suyas. Me encanta como jugador y me fijo mucho en él".



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información