Lucas Silva estará al menos cuatro meses en el 'limbo'

El jugador no concretó su salida y deberá esperar para definir su futuro


Lucas Silva en Madrid junto a su perro

Lucas Silva en Madrid junto a su perro




El caso de este centrocampista es particular porque a principios del pasado mes de julio tenía pactada su cesión al Sporting de Portugal. Sin embargo, el futbolista tuvo unas pequeñas arritmias durante el reconocimiento médico con el club lisboeta, lo que hizo que la operación se fuera al traste. De hecho, lo ocurrido generó cierta preocupación en el propio Lucas Silva y en el Real Madrid por la posibilidad de que tuviera un problema cardíaco no detectado con anterioridad. De ahí que desde entonces se haya sometido a diversos estudios y análisis para dictaminar su verdadero estado de salud.

Según señala el portal 'OK Diario' el brasileño se puso en manos del cardiólogo Miguel Ángel Sánchez Corral en el hospital Universitari de Bellvitge de Barcelona. Allí se le diagnosticó una arritmia ventricular paroxística por variaciones inadecuadas de la frecuenca cardíaca. Se trata de un problema leve que puede solucionarse con el tratamiento médico adecuado.

Sin embargo, el jugador es partidario de recibir un segundo diagnóstico médico, por lo que podría aprovechar las próximas semanas para viajar a los EE.UU para visitar al Dr. Manshadi. Y es que el objetivo es recuperar la tranquilidad plena para atajar estos problemas y conseguir que Lucas pueda volver a entrenarse y a jugar. No en vano, el Real Madrid no le podrá hacer ficha esta temporada con el primer equipo por su condición de extracomunitario, por lo que en el mejor de los casos el mediocentro podría entrenar y trabajar en Valdebebas junto a sus compañeros una vez que recibiera el beneplácito médico.