Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2016

El verano menos movido del Madrid en 13 años

  • El club blanco no había gastado tan poco en fichajes desde el año 2003.
Florentino Pérez en una de sus comparecencias Florentino Pérez en una de sus comparecencias
Florentino Pérez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ha vivido su verano con menos movimiento desde el pasado año 2003. El club blanco fichó aquel año únicamente a David Beckham, por 25 millones. Esta temporada, los blancos invirtieron alrededor de 30 millones en la recompra de Álvaro Morata.

El verano más barato en 13 años para el Real Madrid ha sido el de 2016. La gran plantilla que tenía ya el club blanco unida a los regresos de jugadores como Coentrao, Morata o Asensio o el ascenso de Mariano Díaz a la primera plantilla han sido clave para que Zinedine Zidane y Florentino Pérez hayan decidido no moverse en el mercado. Los blancos no tenían un verano con tan poco movimiento desde 2003.

Aquel año, el Real Madrid sólo contrató a David Beckham por 25 millones para ponerle la guinda a una plantilla de ensueño, formada por futbolistas como Roberto Carlos, Figo, Zidane, Raúl o Ronaldo entre otros muchos. La cúpula del club blanco tomó la decisión este verano de no hacer cambios radicales en la plantilla y sólo fichar para reforzar aquellas posiciones en las que hubieran salidas o déficit.

Así, al Madrid le hacía falta un lateral zurdo (más con la marcha de Arbeloa) y un delantero, por lo que regresaron Coentrao y Morata. Y con la salida de Jesé, hacía falta también un relevo para él: Marco Asensio. La continuidad de Mariano en el primer equipo ha estado motivada por su buena pretemporada y su deseo de quedarse, aunque fuera como tercer delantero.

Desde 2003, el Real Madrid había gastado más de 30 millones cada verano, llevándose la palma la temporada 2009-10, la del regreso de Florentino Pérez a la presidencia. Aquel año, el Madrid invirtió casi 264 millones de euros en nueve fichajes, entre los que se encontraron los de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. En 2013, con el fichaje de Bale, y 2014 con el de James Rodríguez, fue cuando más se gastó después de ese 2009. Ahora, el Madrid goza de una de las mejores plantilla de todos los tiempos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información