Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2016

El vestuario aplaude la ‘ley Zidane’

  • Con el francés se ha instaurado la meritocrácia
Zidane dando una rueda de prensa Zidane dando una rueda de prensa
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Zinedine Zidane ha demostrado durante sus primeros meses en el Real Madrid que no es un entrenador que se deje influir por el nombre de los futbolistas o por el precio que se haya podido pagar por él. Juega el que se lo merece. 

La meritocracia ha llegado al Real Madrid y los jugadores están encantados con ello. Zinedine Zidane les ha transmitido a sus jugadores que aquel que se gane el puesto será titular. Valgan como ejemplos Mateo Kovacic o Lucas Vázquez. El croata apenas contaba para el francés el pasado curso incluso se barajó que pudiera abandonar el club, pero su compromiso y su trabajo durante los entrenos le han servido para volver a ser un futbolista importante en la rotación. 

No le importa el nombre. De hecho los hay con mucha jerarquía (James o Isco) que por su rendimiento sobre el terreno de juego han pasado a un segundo plano. Ambos han perdido su lugar en el once titular y ahora jugadores como Casemiro (que el año pasado hubo unos meses que se quedaba incluso fueras de las convocatorias) y Marco Asensio están por delante. 

Los resultados obtenidos el pasado curso son el mejor crédito. El francés se ha ganado a base de triunfos y títulos el respeto de todo el mundo y sus decisiones son incuestionables. Ahora, aquellos que no tienen un puesto en el once titular saben que pueden ocupar uno siempre y cuando superen el trabajo de sus 'rivales'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información