Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2016

Kroos, el 'ojito' derecho de Zinedine Zidane

  • El jugador alemán es el jugador de campo que más veces ha sido titular desde que está el francés en el banquillo
Kroos tras el partido contra el Celta Kroos tras el partido contra el Celta
Kroos
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zidane ha demostrado ser un técnico al que le gusta siempre introducir algún cambio de un partido a otro. Lo hizo sobre todo cuando los blancos estaban inmersos en la lucha por la Liga y por la Champions, pero hay un jugador al que a Zizou no le gusta rotar.

Hablamos del centrocampista alemán, Toni Kroos. Siempre que puede le gusta tenerlo sobre el terreno de juego. Y es que de los 30 partidos que lleva Zinedine Zidane al frente del primer equipo del Real Madrid, el '8' merengue ha sido titular en 25 de ellos. 18 en el campeonato doméstico y siete más en la Liga de Campeones.

Tácticamente, Kroos es un jugador clave para el Real Madrid. Le da al equipo esa tranquilidad en los momentos de más tensión y su fiabilidad a la hora de desplazar el balón es fundamental. Asume galones y no le quema el esférico. Junto a Modric, forman la mejor pareja de centrocampistas del mundo. El entrenador lo sabe y por eso casi siempre es titular. En esos 25 partidos como titular durante la 'era Zidane', Toni ha marcado 2 goles, uno ante el Athletic y otro el pasado fin de semana ante el Celta y ha repartido seis asistencias.

Tras el alemán, Cristiano Ronaldo es el siguiente en este ranking. El luso ha sido 24 veces titular con Zidane y solo las lesiones le han apartado del césped. Cierran el pódium Marcelo y Ramos, ambos con 23 titularidades. Si tenemos en cuenta la plantilla entera, Keylor ha sido 25 ha saltado en 25 ocasiones al terreno de juego desde el inicio, las mismas que Toni Kroos. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información