Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 septiembre 2016

El Madrid, con un árbitro 'incómodo' para recibir al Osasuna

  • Fernández Borbalán no trae buenos recuerdos al conjunto blanco
Fernández Borbalán arbitrará el Real Madrid-Osasuna
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid - Osasuna del sábado 10 de septiembre ya tiene colegiado. La RFEF ha anunciado la designación del andaluz David Fernández Borbalán para este choque. Se trata de un colegiado habituado a protagonizar polémicas cuando el club blanco está de por medio, aunque en la etapa de Zinedine Zidane no ha deparado malos partidos para los merengues.

El almeriense de 43 años cuenta con un currículum poco agradable para la afición madridista. Y es que, sin ir más lejos, en las dos últimas temporadas dirigió los dos partidos de Liga más sonrojantes para el Real Madrid, el 4-0 del Vicente Calderón de la temporada 2014/15 y el 0-4 del Barcelona en el Santiago Bernabéu de la pasada campaña. Dos pésimos recuerdos de Borbalán que al menos el club blanco ha podido empezar a olvidar merced a los dos triunfos logrados en sus dos últimos partidos con él como colegiado, el más reciente ante el Valencia (3-2) en el feudo merengue.

Además, el andaluz también ha sido protagonista de otras polémicas en partidos del Real Madrid. En enero de 2015 expulsó injustamente a Coentrao en un Real Madrid-Espanyol por un choque con un jugador rival sin ninguna intencionalidad, mientras que en septiembre de 2013 mosqueó al Getafe por expulsar a Míchel en otro partido en el Santiago Bernabéu. Por todo ello el equipo deberá andarse con ojo, ya que Borbalán tiene la mala costumbre de llamar la atención cuando arbitra al equipo blanco y el balance de partidos con él al frente no es precisamente positivo.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información