Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 septiembre 2016

Zidane ha derribado la puerta con números

  • El francés se ha ganado el respeto del mundo del fútbol en sus meses al cargo del primer equipo blanco
Zidane, Undécima, Real Madrid Zidane, Undécima, Real Madrid
Zidane
Defensa Central Defensa Central

Pocos eran los que confiaban allá por el cinco de enero, cuando Florentino le dio las riendas del primer equipo, que Zinedine Zidane iba a poder hacerse cargo del barco merengue con garantías. Pero los números, y los títulos, hablan por sí solos.

"No tiene experiencia". "No pudo subir al Castilla". "Le va a venir grande el puesto". Seguro que todas esas frases os suenan a todos. Los inicios de Zidane al mando del primer equipo no fueron fáciles. Cogió al equipo en una situación muy difícil y hasta que dio con la tecla pasaron varias semanas. Pero el francés lo ha conseguido. 

Si echamos un vistazo a sus número en el Castilla y los comparamos con los que viene haciendo en el primer equipo, la diferencia es abismal. El francés dirigió al filial durante 41 partidos oficiales, de los cuales ganó 18, empató 12 y perdió 11. Además, bajo sus órdenes, los blancos tenían una media de 1,46 goles a favor por partido y de 1,12 en contra. Por último, cerró la etapa en el segundo equipo con una media de 1,61 puntos por choque. 

Números discretos y que sirvieron de escusa para que la opinión pública criticara la decisión de Florentino de nombrar a Zidane entrenador del primer equipo. Pero ahora la cosa es bien distinta. El francés ha dirigido 30 partidos en el Real Madrid (11 menos que en el Castilla), 25 de ellos ganados (siete más que en el filial). Desde su llegada los blancos anotan 2,83 goles por encuentro, reciben 0,83 y la media de puntos por partido es de 2,60 sobre tres. Datos abrumadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información