Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 septiembre 2016

¿Cuánto se embolsa el Madrid del fichaje de Alonso por el Chelsea?

  • El club blanco se llevará un buen pellizco gracias al fichaje de Marcos Alonso por el conjunto londinense.
Marcos Alonso, Fiorentina Marcos Alonso, Fiorentina
Marcos Alonso
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se llevará un pellizco bueno del traspaso de Marcos Alonso al Chelsea. El club blanco, por derechos de formación, se embolsará casi un kilo con esta operación.

Cuando la cantera no da alegrías deportivas, sí las da en el ámbito financiero. El Real Madrid ha hecho de su cantera una máquina de formar futbolistas de élite. No todos terminan jugando en el Bernabéu, eso está claro, pero sí generan unos beneficios económicos que vienen muy bien al club. Como así ha sido el caso de Marcos Alonso, que ha dado este verano una alegría inesperada.

Hace unos días os contábamos que el Real Madrid se iba a llevar un pellizco de la operación que ha llevado al nieto de Marquitos al Chelsea. Pues bien, ese pellizco ya tiene cifra concreta: el club blanco se embolsará 810.000 euros en concepto de derechos de formación. Y es que el lateral zurdo se formó desde los 12 hasta los 19 años en la Fábrica, por lo que al Madrid le correspondía el 60% del 5% del traspaso, tal y como indica el reglamento FIFA.

De este modo, una inyección económica inesperada para un Madrid que a base de formar futbolistas gana millones cada verano con los movimientos de éstos por todo el mundo. Y cuando se trata de un traspaso tan importante como el de Alonso, que ha costado 25 millones al Chelsea, la cantidad es todavía más jugosa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información