Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 septiembre 2016

¿Por qué James brilla en Colombia y no en el Madrid?

  • El '10' la lió ante Venezuela
James besa el escudo de Colombia tras marcar a Venezuela James besa el escudo de Colombia tras marcar a Venezuela
James Rodríguez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

James brilló de nuevo con Colombia. Marcó un gol, provocó un penalti, estuvo activo y tiró del ‘carro’ sin cesar. La afición del Real Madrid se hace la siguiente pregunta cada vez que el ‘10’ se enfunda la camiseta ‘cafetera’ ¿Por qué James triunfa con Colombia y no lo hace con el Madrid? 

En su país, el ex del Mónaco se encuentra especialmente cómodo. Es el capitán de la selección, el hombre más importante. Se encarga de lanzar las faltas, los córners, juega como mediapunta en un sistema 4-2-3-1 y tiene mucho menos recorrido defensivo que en el Real Madrid. En un grupo en el que apenas hay estrellas, el madridista sobresale por encima del resto.

Da la sensación que a James le cuesta ‘amoldarse’ al 4-3-3 del Real Madrid. En el sistema empleado tanto por Zidane como por Ancelotti, la exigencia física es brutal. Los interiores están obligados a ayudar a los laterales y su radio de acción es mucho más amplio que con la selección colombiana.

El mejor James se ha visto con libertad de movimientos y, preferentemente, por detrás de un punta. Es ahí donde marcó 6 goles en el Mundial 2014. En el Madrid solamente ha lucido en plenitud de facultades. Deberá mejorar mucho el aspecto físico para convencer de nuevo a Zidane. El 4-3-3 es inamovible para el francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información