Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

El Ayuntamiento se jacta de marcarle un 'gol' al Real Madrid

  • Al Real Madrid no le ha gustado la forma de actuar del Consistorio
Florentino Pérez y Manuela Carmena Florentino Pérez y Manuela Carmena
La publicación en Twitter de la petición de la devolución de los 20,2 millones, un feo detalle
Defensa Central Defensa Central

La relación entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid no pasa por sus mejores momentos. El Consistorio ha cumplido en las últimas horas con el requerimiento de la Comisión Europea de que solicite al conjunto merengue la devolución de cerca de 20 millones de euros por una permuta de bienes que benefició al club y que, supuestamente, se hizo conforme a una sobretasación de un terreno.

Según los cálculos del Consistorio, la cifra que el Real Madrid deberá abonar es de 20,2 millones de euros, 18,4 por esta supuesta 'ayuda ilegal' más 1,8 millones por los intereses generados en los cinco años desde la firma del acuerdo inicial. Además, el mismo da un plazo de dos meses al conjunto blanco para la devolución de esta cantidad, aunque el Real Madrid ya ha anunciado que acudirá ante los Tribunales de Justicia para defender sus intereses. De hecho, el conflicto del club es con la Comisión Europea, ya que el Ayuntamiento simplemente se limita a cumplir con la petición de la misma de que España recupere estas cantidades económicas.

Sin embargo, en el Real Madrid no ha gustado nada la actitud del Ayuntamiento. En el club se considera que el Consistorio está utilizando esta situación para darse notoriedad y publicitar su papel de 'garante' del bien público. Y para muestra de ello, el tuit publicado el sábado en el que se señala que "este Ayuntamiento insta al Real Madrid a de volver 20,2 millones de euros (ayuda irregular intereses) en dos meses", incluyendo un enlace a la Web del Ayuntamiento informando de este caso.

Se trata de un detalle 'feo' del grupo de Manuela Carmena, ya que al club blanco le hubiera gustado que hubiera algo más de 'tacto' en este asunto. La sensación que trasmite el Ayuntamiento actuando así es que está deseando pasarle la factura al Real Madrid y, de paso, ganarse el aplauso de los ciudadanos por pedir recuperar este dinero. En Concha Espina consideran que el Real Madrid y el Consistorio deben ir siempre de la mano y trabajar por el buen común, pues los éxitos del conjunto blanco siempre redundan en beneficio de la ciudad. De ahí que duela especialmente este severo trato a pesar de que todavía no esté nada claro que este pago se vaya a llevar a cabo, toda vez que cabe recurso del club ante la Justicia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información