Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

El consejo que le dio Nadal al Real Madrid

  • El manacorí llamó a Florentino para que fichara a Asensio
Rafa Nadal, palco, Santiago Bernabéu Rafa Nadal, palco, Santiago Bernabéu
Rafa Nadal
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia de España pero, ante todo, es un madridista acérrimo. Como tal, el manacorí no quiso que al club de sus amores se le escapara el fichaje de Marco Asensio. Nadal conocía bien de lo que el mediapunta estaba haciendo en el Mallorca.

Así, el abanderado español en Río cogió el teléfono y llamó a Florentino Pérez: “Presidente, fiche a Marco Asensio. Va a ser un crack. El Barça también le quiere y es un futbolista para el Madrid”. Los técnicos madridistas ya llevaban tiempo tras la pista de este fino mediapunta que soñaba con vestirse de blanco.

Y es que, Asensio rechazó al Barcelona en varias ocasiones para convertirse en jugador madridista. Tras varios acercamientos, el Real Madrid se decidió a fichar al balear abonando 10 millones de euros al Mallorca en verano de 2015. El club decidió que la pasada temporada jugara como cedido en el Espanyol.

Zidane quería verle esta pretemporada y rápidamente quedó prendado de las cualidades de Asensio. Ha sido titular en los tres partidos jugados por el Madrid esta temporada y ya ha marcado dos goles, pero no dos goles cualquiera, dos golazos que demuestran la calidad que tiene. Desde luego, Nadal no falló cuando aconsejó al presidente del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información