La gran novedad arbitral que prepara la Liga

La Liga ha solicitado a la RFEF probar con un árbitro asistente de vídeo.


Sergio Ramos, Raphael Varane, árbitro

Sergio Ramos y Raphael Varane con el árbitro del partido




El pasado 12 de agosto, la LFP envió una carta al Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para invitarles a iniciar la experimentación con el árbitro asistente de vídeo. En esa carta, la Liga solicitaba acoger partidos de experimentación de esta nueva tecnología en la Copa del Rey y en la próxima Supercopa de España.

Algunos países han confirmado ya que incluirán algunas de sus competiciones a esta fase de experimentación. Es el caso de Holanda, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Australia. España no quiere quedarse atrás: "LaLiga entiende que el árbitro asistente de vídeo supone una aportación decisiva para construir un fútbol más justo, evitando errores humanos que resultan injustificables en una sociedad tecnológica como la actual", asegura en su carta el organismo.

El Real Madrid considera muy positivo que se implemente este nuevo método para evitar errores humanos como los que en los últimos años han hecho mucho daño al club blanco. En Concha Espina consideran que, cuando se establezca totalmente la tecnología en el mundo del fútbol, saldrá ganando respecto a los arbitrajes vividos en los últimos años especialmente a nivel nacional.