El Real Madrid, más catalán que nunca

El equipo blanco cuenta en su plantilla con tres futbolistas nacidos en Cataluña por primera vez desde 1952.


Mariano Díaz

Mariano Díaz




El ascenso al primer equipo de Mariano Díaz, nacido en Premiá de Mar, ha aumentado la representación catalana en la primera plantilla del Real Madrid. Desde la temporada 1951-52 no tenía el club blanco tantos jugadores catalanes en plantilla, pero 65 años después la 'catalanización' se ha hecho patente.

Además de Mariano, ya formaban parte del Real Madrid otros dos jugadores catalanes, Kiko Casilla y Rubén Yáñez. Para que luego diga Toni Freixa que hay que estar loco para ser catalán y madridista. El primero nació en Alcover, Tarragona, mientra que el segundo lo hizo en Blanes, Girona. Y ambos, al igual que Mariano, decidieron seguir el camino madridista a nivel profesional.

Sólo una vez en toda la historia del Real Madrid hubo más catalanes en la plantilla blanca que en la actualidad: en la temporada 1948-49, cuando hubo cuatro. La presencia en el Castilla de tres futbolistas catalanes podría hacer que ese récord acabe muy pronto. Mario, Aleix Febas y Campuzano intentarán aumentar la presencia catalana en el club blanco.