Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

El Real Madrid, más catalán que nunca

  • El equipo blanco cuenta en su plantilla con tres futbolistas nacidos en Cataluña por primera vez desde 1952.
Mariano Díaz Mariano Díaz
Mariano Díaz FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha catalanizado esta temporada. El club blanco tiene más jugadores catalanes en su plantilla que nunca en los últimos 65 años: hasta tres jugadores merengues nacieron en Cataluña.

El ascenso al primer equipo de Mariano Díaz, nacido en Premiá de Mar, ha aumentado la representación catalana en la primera plantilla del Real Madrid. Desde la temporada 1951-52 no tenía el club blanco tantos jugadores catalanes en plantilla, pero 65 años después la 'catalanización' se ha hecho patente.

Además de Mariano, ya formaban parte del Real Madrid otros dos jugadores catalanes, Kiko Casilla y Rubén Yáñez. Para que luego diga Toni Freixa que hay que estar loco para ser catalán y madridista. El primero nació en Alcover, Tarragona, mientra que el segundo lo hizo en Blanes, Girona. Y ambos, al igual que Mariano, decidieron seguir el camino madridista a nivel profesional.

Sólo una vez en toda la historia del Real Madrid hubo más catalanes en la plantilla blanca que en la actualidad: en la temporada 1948-49, cuando hubo cuatro. La presencia en el Castilla de tres futbolistas catalanes podría hacer que ese récord acabe muy pronto. Mario, Aleix Febas y Campuzano intentarán aumentar la presencia catalana en el club blanco. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información