Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

El futuro del Madrid son las renovaciones

  • El club blanco apuesta por la continuidad de su proyecto planificando varias renovaciones.
Zidane y Florentino durante un acto público Zidane y Florentino durante un acto público
Zidane y Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tomó este verano la decisión de apostar por mantener un bloque que está dando muy buenos resultados en los últimos años en lugar de hacer nuevas contrataciones. El club blanco considera que las renovaciones son la clave para seguir ganando a corto y medio plazo.

Cristiano, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos... El Real Madrid quiere mantener el bloque principal de su equipo, a los jugadores más importantes, para seguir ganando. El club blanco no ha hecho más incorporaciones que la de Morata este verano, además de recuperar a un par de cedidos, y la clave de esta decisión es la idea que tiene Zidane de alargar un proyecto que está funcionando y no requiere revoluciones.

El entrenador tiene claro que, aunque hay jugadores que van teniendo una edad, todavía no es el momento del cambio. El bloque es tan bueno que el francés ha considerado que la mejor idea era no tocar nada más que lo necesario, a corto plazo el Real Madrid tiene que poder pelear por todo. A medio plazo, casi también. Y a largo plazo ya empiezan a haber jugadores jóvenes que marcan la diferencia.

El Real Madrid cuenta con una de las plantillas más completas y con más calidad de toda su historia. Posición por posición, hay al menos dos jugadores que no desentonarían en ningún equipo del mundo. Zidane tendrá que lidiar con la complicada tarea de hacerlos jugar a todos el mayor número de minutos posible. Un equipo que ha sido campeón de Europa dos veces en tres años no puede pensar en revoluciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información