Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

Figo: "En el Madrid no existe el tiempo"

  • El ex jugador merengue apuesta por Cristiano para el Balón de Oro
Luis Figo Luis Figo
Luis Figo ha explicado cómo se gestó su fichaje por el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Luis Figo ha concedido una entrevista para la revista 'Marca Plus' en la que ha dado su opinión sobre el Real Madrid, así como ha dado algunos nuevos detalles sobre cómo se gestó su fichaje por el club blanco.

¿Por qué no se hizo entrenador?

"No es algo que me haya atraído y una vez que me retiré vi que necesitaba otras áreas de trabajo y que me atraía la parte de la gestión".

Las numerosas críticas que recibió en su etapa de jugador

"No me acuerdo de lo que se dijo de mí. Si te detienes a pararte a pensar todo lo que escriben o dicen de ti no podrías vivir y, si encima te incomoda, hubiera tenido dolores de cabeza. No puedes agradar a todo el mundo. A quien le gusta, bien. Y si no, pues mala suerte".

La gran razón por la que fichó por el Real Madrid

"El primer motivo fue el gran reconocimiento del presidente del Real Madrid. Luego las cosas se fueron haciendo más serias, porque tenía la oferta y la comuniqué, pero el Barcelona creyó que lo hice para mejorar mi contrato".

¿Ha tenido mala suerte Cristiano al coincidir en la misma época de Messi?

"Es el destino, ha concidido con Messi, pero no con Zidane o Ronaldo Nazario. Cada uno escribe la historia en el fútbol y tiene que estar muy contento con lo que ha hecho. No debe compararse con otros, salvo para motivarse".

Las opciones de Cristiano de ganar el Balón de Oro

"Es su año, y más si lo miras por los títulos que ha logrado. Nunca se sabe, pero es el favorito".

¿Cuándo estuvo más cómodo en el campo?

"Siempre que era titular y no estaba en el banquillo. (...) También cuando el estilo de mi equipo era ofensivo. En mis primeros años en el Madrid estuve muy cómodo, después como no ganábamos no estaba contento".

¿Volverá Raúl al Real Madrid?

"Depende de muchas cosas, aunque él está cómodo en los Estados Unidos y no es una decisión que dependa solo de cuestiones futbolísticas, sino también familiares".

¿Estará Zidane mucho tiempo en el Madrid?

"Es una persona tranquila y tiene la experiencia de haber ganado todo. Empezó de la mejor forma posible, pero en el Madrid no existe el tiempo".

Su famoso primer partido en el Camp Nou con el Real Madrid

"Fue un día más. Es la historia y ahí queda".

¿Espera algún cambio en la Liga española?

"Será lo mismo: Barcelona, Madrid, Atlético y poco más. Habrá que ver cómo reacciona el Atleti tras la final de la Champions".

Sus jugadores favoritos de hoy en día

"Me gusta mucho Douglas Costa. Me fijo mucho en los que juegan en mi posición, pero cada vez cuesta más que haya extremos. De mi puesto me gustan Robben, Cristiano, Neymar, Coman... Ronaldo, Messi e Iniesta son los mejores de ahora".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información