Pepe, el jugador madridista con el futuro más incierto

Es el único de la plantilla que finaliza su contrato en menos de un año


Pepe en un entrenamiento reciente del Real Madrid

Pepe en un entrenamiento reciente del Real Madrid




El trabajo que ha hecho el Real Madrid en los últimos años ha permitido que disponga actualmente de una plantilla muy joven. Así, Pepe es uno de los pocos futbolistas del equipo que supera los 30 años. De hecho es el más mayor, ya que el próximo mes de febrero cumplira 34 años. De ahí que el club quiera ir con tranquilidad a la hora de negociar su futuro, aunque la intención de renovarle es clara desde hace tiempo. Hay que tener en cuenta que el luso fue el mejor central de la Eurocopa y que la última temporada demostró estar a un gran nivel en el eje de la zaga, por lo que su gran estado de forma invita a pensar que todavía tiene años por delante de muy buen rendimiento.

Por ello es muy probable que Pepe reciba en las próximas semanas una llamada para acordar una ampliación de su contrato. El deseo del Real Madrid es cerrar el acuerdo antes del próximo de 1 de enero, fecha en la que sería libre de negociar con otros clubes en caso de haber firmado su renovación. Aunque en el club hay absoluta tranquilidad respecto al calendario, pues el jugador es profundamente madridista y ya ha dejado claro que su prioridad es continuar en Chamartín.

Por ello el acuerdo final puede ser casi considerado un trámite, aunque se presume que haya cierto desencuentro en la duración del contrato. Y es que el jugador es más favorable a firmar por al menos un par de años, mientras que el Madrid prefiere ir renovando año a año en función de su rendimiento. Un aspecto que, en cuanto quede resuelto, permitirá al club hacer el anuncio oficial de esta buena nueva para el madridismo.