Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

A Simeone ya no le vale la excusa del "presupuesto"

  • El Atlético ha gastado el doble que el Madrid en fichajes
Simeone tras perder la final de Milán Simeone tras perder la final de Milán
Diego Pablo Simeone
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Más que el Real Madrid e incluso que el Barcelona. Diego Pablo Simeone no se podrá ‘agarrar’ al recurso fácil del presupuesto para justificar un posible fracaso deportivo. La entidad del Vicente Calderón dobla al Madrid en gasto de fichajes en las dos últimas temporadas. Las cifras no engañan pese a los intentos de algunos por seguir haciendo creer a la opinión pública que “el Real Madrid es el club derrochador de la Liga española”.

Y no hay más lejos de la realidad, porque a los 81 millones gastados por el Atlético esta temporada-Simeone ha fichado a jugadores como Gaitán, Vrsaljko o Gameiro-, hay que sumarle los 135 millones invertidos el pasado curso. El ‘Cholo’ ha quedado retratado y tendrá que inventar un nuevo catálogo de excusas para cuando le vengan mal dadas.

Lo cierto y verdad, es que el Atlético de Madrid lleva dos temporadas completas sin ganar un solo título importante después de gastarse una millonada en fichajes. Una Supercopa de España es el triste balance para los colchoneros que acumulan en su cuenta de resultados un nuevo fracaso en la última final de la Liga de Campeones disputada.

Años a, al Atlético podría valerle el argumento del “hermano pobre” pero las circunstancias han cambiado de cabo a rabo ¿Cuánto se ha gastado el Madrid en los dos últimos años? La mitad que los del Manzanares. Y si no se lo creen, vean la tabla de fichajes de los veranos 2015 y 2016.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información