Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

'La Fábrica' rompe el mercado

  • Los jugadores criadados en la cantera merengue han movido 100 millones de euros este verano
Jesé en un partido con el PSG Jesé en un partido con el PSG
Jesé en un partido con el PSG
Enrique Martínez Enrique Martínez

El trabajo que viene realizando el Real Madrid en las categorías inferiores no solo se ve reflejado en el primer equipo. Aquellos futbolistas que por lo que sea no se asientan en Chamartín, continúan con sus carreras fuera del cuadro blanco y por lo visto este verano, el reclamo de canteranos entre los equipos es bastante elevado. 

Y es que, según un estudio realizado por el diario marca, los canteranos merengues han registrado casi 100 millones de euros en traspasos. Hasta 30 futbolistas criados en Valdebebas han cambiado de aires, entre cesiones y ventas, este verano. El que más dinero ha movido ha sido Álvaro Morata. El atacante regresó a casa después de dos años en la Juventus a cambio de 30 'kilos'.

Aunque no ha sido el único que ha movido cantidades elevadas de dinero. Jesé cogió un avión con rumbo a París a cambio de 25 millones, convirtiéndose en el canterano por el que más dinero se ha pagado. El pódium lo completa el lateral izquierdo del Chelsea, Marcos Alonso. El zaguero se ha marchado al Chelsea a cambio de 25 millones de euros después de rendir a buen nivel en la Fiorentina. Además, el Villarreal pagó 10 millones de euros por Denis Cheryshev. Entre los cuatro suman 90 millones de euros en traspasos.

Pero hay más. Aunque en estos casos hablamos de cantidades más discretas. Gente joven como Sarabia, Medrán, Diego Llorente, Marcos Llorente o Rubén Sobrino han cambiado de equipo este verano. Aunque también se han producido movimientos con canteranos algo más veteranos. Por ejemplo, Diego Lóprez, Juan Carlos, Juanfran, Joselu y Jurado también han fichado por equipos de la liga española, superando, por mucho, los movimientos registrados con jugadores criados en otras canteras.  

 

 

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información