'La Fábrica' rompe el mercado

Los jugadores criadados en la cantera merengue han movido 100 millones de euros este verano


Jesé en un partido con el PSG

Jesé en un partido con el PSG




Y es que, según un estudio realizado por el diario marca, los canteranos merengues han registrado casi 100 millones de euros en traspasos. Hasta 30 futbolistas criados en Valdebebas han cambiado de aires, entre cesiones y ventas, este verano. El que más dinero ha movido ha sido Álvaro Morata. El atacante regresó a casa después de dos años en la Juventus a cambio de 30 'kilos'.

Aunque no ha sido el único que ha movido cantidades elevadas de dinero. Jesé cogió un avión con rumbo a París a cambio de 25 millones, convirtiéndose en el canterano por el que más dinero se ha pagado. El pódium lo completa el lateral izquierdo del Chelsea, Marcos Alonso. El zaguero se ha marchado al Chelsea a cambio de 25 millones de euros después de rendir a buen nivel en la Fiorentina. Además, el Villarreal pagó 10 millones de euros por Denis Cheryshev. Entre los cuatro suman 90 millones de euros en traspasos.

Pero hay más. Aunque en estos casos hablamos de cantidades más discretas. Gente joven como Sarabia, Medrán, Diego Llorente, Marcos Llorente o Rubén Sobrino han cambiado de equipo este verano. Aunque también se han producido movimientos con canteranos algo más veteranos. Por ejemplo, Diego Lóprez, Juan Carlos, Juanfran, Joselu y Jurado también han fichado por equipos de la liga española, superando, por mucho, los movimientos registrados con jugadores criados en otras canteras.